viernes, 23 de marzo de 2012

XENTREX Y EL PODER DE LA AROMATERAPIA


Aromaterapia Introducción

            La Aromaterapia es el tratamiento destinado a proporcionar una salud mejor mediante el uso y la aplicación correctos de los aceites esenciales obtenidos de las plantas aromáticas. 

            La Palabra Aroma significa fragancia y olor, una calidad penetrante y sutil, la fragancia encontrada en las plantas, especias y otras sustancias, y terapia significa un tratamiento diseñado para curar.

            Dado que la Francia de una Planta es su aceite esencial, es fácil ver que la aromaterapia consiste en un tratamiento  que utiliza los aceites de las plantas aromáticas.
            Pero el saber en que consiste la Aromaterapia es solo el comienzo. Para comprender a fondo a su pleno significado, es necesario primero descubrir  y a aprender acerca de sus orígenes y el poder de los propios aceites esenciales, y después de aprender los distintos tratamientos por lo que se pueden emplear los aceites de una manera eficaz.



Que son los Aceites de las plantas Aromáticas

Todas las cosas vivientes tienen una fuerza vital, una energía o alma, que es imposible atrapar o ver. Es esta fuerza vital la que, en los seres Humanos, es tan maravillosa e imponente cuando paramos  un momento a pensar en la realidad extraordinaria de nuestros  Cuerpos. Es esta corriente vital la que sigue allí incluso cuando nuestros cuerpos están enfermos, dándonos fuerzas para intentar recobrar la salud.

            La fuerza vital de una planta es también algo que no se puede ver ni tocar, pero se ha dicho que esta contenida en el aceite esencial de la planta. Es el CORAZON de la planta y tan solo esta presente en cantidades pequeñísimas, a veces más de 0,1 por ciento. Es esta fuerza vital  de la planta la que introducimos en el cuerpo por la Aromaterapia. Cada aceite tiene sus propios afectos curativos sobre determinadas partes del cuerpo y sus sistemas.
            Se ha dicho que los aceites esenciales son en realidad las hormonas de las plantas. Esto es fácil de creer, por que las hormonas que producimos nosotros durante toda nuestra vida, y sin las cuales no podríamos vivir, también se encuentran en tan solo en pequeñas cantidades y no llenarían mas  que un dedal. De la misma manera, se necesitarían diez cubos grandes llenos de pétalos de azahar para extraer un solo dedal de aceite esencial de Niaouli. Y, de la misma manera por la que nuestras glándulas producen distintas hormonas que inciden sobre nuestros sistemas corporales, las hormonas de las plantas son capaces de producir distintas reacciones cuando se utilizan correctamente.
            Debido a esta calidad aparentemente mística, muchas personas en este siglo se han mostrado escépticas en cuanto a los efectos medicinales de los aceites de las plantas. Pero, además de lo que se sabia de la historia de la antigüedad, recientemente, cuando los únicos tratamientos disponibles para alguna enfermedad eran las plantas, los médicos y los químicos han llevado a cabo muchas investigaciones  y los resultados han demostrado que los antiguos sabían lo que hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario